Kay
La ruandesa y el suizo 1 Hace más de 25 años, una mujer de Ruanda en África huyó por la guerra civil a Suiza. Ahí, se integró muy rápido, aprendió alemán y su variante suiza. También conoció a un hombre suizo. Se casaron y tuvieron un hijo. Vivían juntos felices en Suiza veinte años. En 2019, pasaron dos cosas: primero, el hombre perdió su trabajo como ingeniero, segundo, su hijo completó su formación como delineante y por eso era capaz de sostenerse solo. Estos dos eventos les hicieron cambiar sus vidas. La mujer siempre había extrañado a su país natal, aunque lo habían visitado algunas veces. También había ayudado a su marido muchos años a través de hacer las cosas en su casa y cuidar a su hijo. 1) Entonces, los dos decidieron que el futuro fuera el de la mujer. 1b) Entonces, los dos decidieron que entonces se enfoquen en la mujer. 1c) Entonces, los dos decidieron que le dieran la prioridad a la mujer. Decidieron volver a Ruanda para que ella pudiera complir sus objetos personales y laborales. Su sueño era empezar un negocio, más bien un gimnasio en la capital de Ruanda. Su idea fue importar a Ruanda máquinas desde Europa del Este que no eran nuevas. Pensaron que, por falta de gimnasios modernos y falta de máquinas para entrenar en Ruanda, aún estas máquinas usadas serían suficientes. Tenían mucho optimismo, pero aún el primer paso de encontrar un complejo deportivo (?) para alquilar fue muy difícil - y poco tiempo después apareció el coronavirus.
Feb 13, 2021 9:46 PM
Corrections · 4
La ruandesa y el suizo 1 Hace más de 25 años, una mujer de Ruanda en África huyó por la guerra civil a Suiza. Ahí, se integró muy rápido, aprendió alemán y su variante suiza. También conoció a un hombre suizo. Se casaron y tuvieron un hijo. Vivían juntos felices en Suiza veinte años. En 2019, pasaron dos cosas: primero, el hombre perdió su trabajo como ingeniero, segundo, su hijo completó su formación como delineante y por eso era capaz de sostenerse solo. Estos dos eventos les hicieron cambiar sus vidas. La mujer siempre había extrañado a su país natal, aunque lo habían visitado algunas veces. También había ayudado a su marido muchos años en los queaseres de su casa y cuidar a su hijo. 1) Ademas, los dos decidieron que el futuro fuera el de la mujer. 1b) Entonces, los dos decidieron que se enfocaran en la mujer. 1c) por lo tanto, los dos decidieron que le dieran la prioridad a la mujer. Decidieron volver a Ruanda para que ella pudiera complir sus objetivos personales y laborales. Su sueño era empezar un negocio, más bien un gimnasio en la capital de Ruanda. Su idea fue importar a Ruanda máquinas desde el Este de Europa del lo cual no eran nuevas. Pensaron que, por falta de gimnasios modernos y falta de máquinas para entrenar en Ruanda, aún estas máquinas usadas serían suficientes. Tenían mucho optimismo, pero aún el primer paso de encontrar un complejo deportivo (?) para alquilar fue muy difícil - y poco tiempo después apareció el coronavirus.
Que lastima, esa enfermedad a vendido a arruinarnos los planes a todos.
February 13, 2021
Hace más de 25 años, una mujer de Ruanda, en África, huyó por* la guerra civil a Suiza. Ahí, se integró muy rápido, aprendió alemán y su variante suiza. También conoció a un hombre suizo. Se casaron y tuvieron un hijo. Vivieron juntos felices en Suiza veinte años. *Queda más claro si dices "a causa de la guerra civil", pero no está mal así. En 2019, pasaron dos cosas: primero, el hombre perdió su trabajo como ingeniero; segundo, su hijo completó su formación como delineante y, por eso, era (ya) capaz de mantenerse solo. Estos dos eventos les hicieron cambiar de vida. La mujer siempre había extrañado su país natal, aunque lo habían visitado algunas veces. También había ayudado a su marido muchos años haciendo las cosas en su casa (también: "haciendo las tareas domésticas / el trabajo del hogar / las cosas de la casa) y cuidando a su hijo. 1) Entonces, los dos decidieron que el futuro fuera el de la mujer. 1b) Entonces, los dos decidieron que entonces se enfoquen en la mujer. 1c) Entonces, los dos decidieron que le dieran la prioridad a la mujer. [Yo diría: Entonces, los dos decidieron que, en el futuro, se centrarían en los proyectos de la mujer] Decidieron volver a Ruanda para que ella pudiera cumplir sus objetivos personales y laborales. Su sueño era empezar un negocio, concretamente (más bien = eher / rather / plutôt; concretamente: nähmlich, namely, more precisely) un gimnasio en la capital de Ruanda. Su idea fue importar a Ruanda máquinas desde Europa del Este que no eran nuevas. Pensaron que, por falta de gimnasios modernos y falta de máquinas para entrenar en Ruanda, aun / incluso estas máquinas usadas serían válidas / servirían. Tenían mucho optimismo (mejor: "Eran muy optimistas"), pero incluso / aun (aun -sin acento-: más formal / incluso: más neutro) el primer paso de encontrar un complejo deportivo (?) [tal vez: un local deportivo, unas instalaciones -facilities-) para alquilar fue muy difícil - y poco tiempo después apareció el coronavirus.
February 15, 2021
La ruandesa y el suizo 1 Hace más de 25 años, una mujer de Ruanda en África huyó por la guerra civil a Suiza. Ahí, se integró muy rápido, aprendió alemán y su variante suiza. También conoció a un hombre suizo. Se casaron y tuvieron un hijo. Vivían juntos felices en Suiza veinte años. En 2019, pasaron dos cosas: primero, el hombre perdió su trabajo como ingeniero, segundo, su hijo completó su formación como delineante y por eso era capaz de sostenerse solo. Estos dos eventos les hicieron cambiar sus vidas. La mujer siempre había extrañado a su país natal, aunque lo habían visitado algunas veces. También había ayudado a su marido muchos años a través de hacer las cosas en su casa y cuidar a su hijo. 1) Entonces, los dos decidieron que el futuro fuera el de la mujer. 1b) Entonces, los dos decidieron que entonces se enfoquen en la mujer. 1c) Entonces, los dos decidieron que le dieran la prioridad a la mujer. Decidieron volver a Ruanda para que ella pudiera complir sus objetos personales y laborales. Su sueño era empezar un negocio, más bien un gimnasio en la capital de Ruanda. Su idea fue importar a Ruanda máquinas desde Europa del Este que no eran nuevas. Pensaron que, por falta de gimnasios modernos y falta de máquinas para entrenar en Ruanda, aún estas máquinas usadas serían suficientes. Tenían mucho optimismo, pero aún el primer paso de encontrar un complejo deportivo para alquilar fue muy difícil - y poco tiempo después apareció el coronavirus.
February 13, 2021
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!