Lemi
¿Es introvesión?

Si eres un introvertido o una persona tímida... Como lo sabes? Según tú, ¿cuál es la diferencia entre ser introvertido y tímido?

Creo, que un introvertido se siente bien solo, pero una persona tímida simplemente está... asustada un poco.

Por ejemplo, sé que a menudo me gusta estar solo, pero también anhelo conversaciones con mis amigos. Sin embargo, cuando estoy con ellos o ellas, muchas veces siento que no tengo nada a decir. No sé por qué. Además, no soy interesado en hablar con gente aleatoria, pero no me importa estar entre muchos extraños. De hecho, me gusta pasar por mucha gente, pero siento torpe cuando no tengo nada a hacer, entonces yo solo desaparece. No ayuda a entender si soy introvertido o tímido, o ambos o ninguno, entonces no sé como trabajar en mí mismo en situaciones sociales.

¿Estas interesado en este tema? Tienes una situación similar?

Puedes corregirme, estoy aprendiendo español con placer :)

May 23, 2018 8:59 AM
Comments · 3

Hola Lauris.Pienso que la gente confunde muchas veces introvertido con tímido.Pero concuerdo contigo.Yo creo que ser introvertido es que simplemente prefieres no perder el tiempo hablando solo por hablar.Si algo no te interesa realmente es mejor buscar algo que si te interese.Si eres introvertido sabes como disfrutar el tiempo a solas,no necesitas a nadie para que algo sea más divertido y estar entre mucha gente puede ser bueno pero por poco tiempo ya que te desgasta mucho física y mentalmente.En cambio el tímido no disfruta ser tímido lo sufre mucho y lo quiere cambiar,un introvertido por lo general es todo lo contrario.A pesar de todo no me gusta pensar en que tenemos solo un tipo de personalidad y que no podamos adaptarnos,no me gusta encasillar a la gente como "el es callado" ella es extrovertida" etc.

Espero que te guste mi explicación.Tienes un buen español.Sigue así.

May 23, 2018

Estoy de acuerdo con Cintia una persona introvertida es mas callada y habla con determinado grupo de personas por decisión mientras que las personas tímidas no podemos entablar una conversación fácilmente con los demás, nos cuesta demasiado relacionarnos con otras personas, tememos a que los demás nos juzguen. La timidez es un tema mas de la baja autoestima o falta de confianza en uno mismo y creo que algunas personas introvertidas no lo son, en mi caso yo si soy las dos soy timida e introvertida ya que yo solo me hablo con una persona que tiene mis mismo gusto si no "me siento como mosca en leche"   

Con respecto a tu duda @Susan creo que en este contexto se puede usar la palabra perturbados o aterrador 

May 23, 2018

Veo introversión como una temperamento biológico que infuye la personalidad.  Todas personas tienen su propria nivel óptimo de estimulación. (Native Spanish speakers want to help me here? What I mean is ¨have their own optimal level stimulation¨ of the nervous system. My dictionary lists ¨el estimulo¨ and ¨la estimulación¨ both as possibilities.  Did I pick the right one?)  Hay investigaciónes que muestran que introvertidos responden mas a la stimulación, y su nivel óptimo de stimulacion es mas baja que extrovertidos.  Un scientifico en este campo es capaz de predecir si un bebe va a ser introvertido o extrovertido cuando el bebe solo tiene cuatro meses.  

Interactuar con otras personas es muy estimulante y especialmente cuando estas personas no son muy conocidas.  Introvertidos generalmente prefieren interactuar en grupos mas pequena, grupos mas conocidos.  Introvertidos pueden disfrutar situaciones que no ofrecen sufficiente estimulación para otra personas que tienen un nivel óptimo de estimulacion mas alto.  Usualmente introvertidos necesitan algo de tiempo solo o pueden volverse abrumados.  (I need native speaker help here again.  What I mean is ¨overstimulated.¨ Abrumados?  Agiobiados?  How do I express that concept of introverts needing to re-charge alone?)

Introvertidos con frequencia tienen mas filtro sobre sus expressiones verbales, especialmente en materia de expressar sus sentimientos. La expression de sientimientos con frecuencia no es tan ruidoso ni tan dramatico como los extrovertidos. Esto tambien es relacionado con su nivel óptima de estimulacion que es mas bajo de los extrovertidos.  Sin embargo, personas timidos sienten  mas estimulacion cuando interactuando con personas, entonces las características de personalidad tienen effectos tambien. 

(Aprecio sugerencias para expresar mejor en español)

May 23, 2018
Lemi
Language Skills
English, French, German, Latvian, Russian, Spanish
Learning Language
French