Julio
la dictatura de los padres en China

Hola, hoy en dia voy a tratar un fenomeno muy comun en China: la dictatura de los padres.

Como un un pais con tanta larga epoca de feudalismo, las mientes de los chinos han influido mucho de eso. En comparacion con el Occidente, los padres de China son mas dictatoriales. Esto proviene de una miente de raiz que aun parece demasiado feudal en el mundo moderno: “xiaodao”, significando obedecer a los padres. Eso es parcial de las ideas fundado por los monarcas en la epoca de feudalismo, la cual era para reinar a las masas.

Ahora voy a hablar unos ejemplos concretos.
Las padres suelen descuidar lo que piensan los chicos pero solo demandar a ellos lo que deben hacer. La mayoria de la gente acuerdan que los hijos. deben a sus padres aunque muchos de ellos se han tratado lo mismo durante sus infancias y adolescencias. Supongo eso es la diferencia de una civilizacion campesina y una civilizacion oceanica.

En mi opinin, el deber de los padres es nutrir a los hijos y formar la independencia de ellos, pero no tratan a controlarlos a gusto.

He leido un caso demasiado terrible. Un padre corto a su hija con un cuchillo, porque su hija tenia fanatico afecto a un cantante coreano y le dijo a su padre “el coreano es mas importante que tu”.

Pero que causa eso? Obiviamente es la mala educacion domestica, de cual sus padres tienen la mayoria responsabilidad. Matar a su propio hija es un delito sin perdon.

Pero lo que me desilusiona mucho es que casi todos los comentarios apoyando al padre. Todavia recuerdo que el mas apoyado comentario es "Si estuviera el padre, mataria a mi hija sin duda".

Al ver estos comentarios, estaba muy enojado, que incivilizado este pais!

Como es la situacion en su pais? Espero sus comentarios, muchas gracias!

 

Jun 16, 2014 4:08 PM