Danea
pregunta para las personas de España o que ha visitado allí.

Hola a todos,
Tengo la oportunidad de irme a españa por un año. Puedo escoger cualquiera Sevilla o Fuengirola. Los dos tienen cosas que me gustan. Sevilla es una ciudad más grande con más personas y cosas a hacer y ver (especialmente en invierno). Del otro lado, Fuengirola es sobre la playa y será muy bonita y relajante allí (pero quizás demasiado tranquila en invierno cuandó menos personas serán allí).

¿Hay alguien aquí que ha visitado a un o los dos lugares que mencioné? Me gustaría saber cual prefieres y por que.

Muchas gracias :)

Jun 26, 2014 3:27 AM
Comments · 4
1

Hola Dandan, yo vivo en Sevilla pero he visitado muchas veces Fuengirola, durante varios años he pasado mis vacaciones de verano en "La Costa Del Sol".

No tienen nada que ver, Sevilla es  la cuarta ciudad mas importante de España y la Capital de Andalucía con unos 700.000 habitantes censados y sobre un millón de población flotante  (incluyendo los pueblos cercanos y las personas trabajan o vienen de compras a Sevilla), como te digo es una Ciudad importante en España y que tiene (tenemos) todos los servicios que se necesitan para vivir, teatros, hospitales, consulados, etc.

 

Fuengirola es un pueblo (Village) tiene sobre 80000 habitantes, realmente es una ciudad para las vacaciones de verano, todos los servicios asociados a una ciudad están en la capital de la provincia que es Málaga a 40 kilómetros de Fuengirola (aunque muy bien comunicado por tren) .

 

Fuengirola está situado en una zona de vacaciones mundialmente conocida, llamada "La costa del Sol" (busca esto en Internet), que incluye las ciudades de Torremolinos, Benalmadena,Fuengirola, Marbella, etc. Son zonas con muchísimo habiente de jovenes (y no tan jovenes) con ganas de diversión.

En fin creo que depende de lo que tu busques, ya que son ciudades que no se pueden comparar.

 

Si necesitas alguna información mas, puedes preguntar lo que quieras,

saludos.

June 26, 2014

Bueno yo he visitado ambas ciudades, lo malo de Sevilla es que hace mucho calor a partir de primavera, en Fuengirola el clima es constante, también en Fuengirola hay comunidades de ingleses por lo que hay más posibilidades de que hables más inglés que en Sevilla, en invierno no me pareció demasiado tranquila Fuengirola pero tampoco he estado viviendo mucho tiempo allí para saberlo, de todas formas tienes cerca Málaga que es una de las capitales que más está creciendo de Andalucía y podrías ir en tren, también creo que si vienes de Canada tendrás vuelo hacia Málaga ya que es un Aeropuerto Internacional y tiene muchos más vuelos a diferentes países que el Aeropuerto de Sevilla, de todas formas también ten en cuenta que seguramente vas a viajar por España para conocer otros lugares así que tampoco creo que te vas aburrir mucho en Fuengirola, Sevilla es mucho más grande pero no tiene playa además de tener un clima diferente al de la costa, yo no me lo pensaría mucho y elegiría Fuengirola y desde allí pues ya viajaría al resto de España en Invierno, en primavera y verano pues disfrutaría de la costa del sol :).

June 27, 2014

Te he enviado un mensaje, creo que ahora ya me puedes enviar mensajes a mi.

 

saludos.

June 26, 2014

Gracias Fer! Traté de enviarte un mensage pero no funcionnó. Entonces, Fuengirola es muy tranquila en invierno? Será aburido? Es mi primera vez en españa. Tengo 19 años entonces quiero ver cosas y hacer cosas.  Me gusta mucha el idea de estar cerca de la playa pero tengo miedo que será demasiado tranquila allí sin mucha a hacer. 

June 26, 2014