Jonathan
Películas favoritas

Comunidad de italki, ¿cuál es tus películas favoritas en español? Busco películas en español especialmente de Colombia y de España para aprender la cultura de mis padres, ¡pero cualquier película en español sería buena!

Jul 23, 2014 1:03 PM
Comments · 20
1

Hay dos películas colombianas que son emblemáticas pero relativamente viejas:

 

1. La estrategia del caracol. Esta es una película que muestra una práctica que se ha hecho común entre las familias a las que los bancos les embargan sus casas.

 

2. Cóndores no se entierran todos los dias: es acerca de cómo surge una espiral de violencia y te enseña que cualquier buena persona puede volverse mala con el poder.

 

¡Disfrútalas! Soy una aficionada al cine y puedo asegurarte que son de lo mejor que he visto.

 

August 5, 2014
1

Española esta "tres metros sobre el cielo" me encanta la movie. "Hermanos" es venezolana pero es muyy buena, es de la vida real y del fútbol.  Esta "Juniols" que es dominicana, se trata de la diferencias de las clases sociales y si te quieres reir un poco "Sankipanki."

August 1, 2014
1

De Mexico: Nosotros los nobles.

De España: Tesis.

De España: No hay paz para los malvados.

August 1, 2014
1

Debes ver "El laberinto del fauno" una pelicula española, excelente pelicula una de mis favoritas :)

July 29, 2014
1

Mis películas favoritas españoles son Maria eres llena de gracia y Solas. La actriz de Maria eres llena de gracia es de Colombia donde el primera parte de la película sucede. Solas, el segundo película es de Espana y se estrenó en 1999.

July 25, 2014
Show more