Shanny
Pregunto por un dicho. ¿Alguien me podría explicar que quiere decir ¨ enséñeme usted un donjuán y le enseño yo a un mariposón enmascarado¨? Entiendo el significado literal, pero no sé que quiere expresar esa oración. Gracias. Un saludo.
Oct 20, 2011 5:50 PM
Answers · 6
1
_un Don Juan popularmente es un personaje mujeriego, con hábiles características de conquistar a mujeres, un casanovas, puede tener algún tipo de relación con mas de una mujer al mismo tiempo. _un Mariposon se le denomina a un hombre que no siente atracción por las mujeres, es Gay u homosexual.,,, ahora la mascara puede significar que es un mariposon/homosexual sin ser identificado, ya que se esconde tras una falsa mascara. _ Ahora la oración puede expresar que si al hablante le enseña un don Juan, su aprendizaje seria tal que es capas de cambiar a un mariposon/homosexual, es decir le pueden llegar a gustar las mujeres.
October 20, 2011
Es un dicho que no conocia y solo por eso ya vale haber entrado en esta discusión pero de inmediato me vino a la cabeza algo como " soy perpicaz, no me engañam", o sea, muestreme Ud. un Don Juan que seré capaz de mostrarte un mariposón enmascarado, pero tambien podria ser interpretado como dice Diego, " soy tan buen profesor en la arte del amor que soy capaz de enseñarle a un mariposón que intenta disfrazarse". Saludos
October 21, 2011
Esta frase se encuentra en el libro de Carlos Ruiz Zafón "La sombra del viento". La pronuncia uno de sus personajes Fermín Romero (un mendigo de gran locuacidad). El texto dice: "-No, yo estoy con Ortega y soy un pragmático, porque la poesía miente, aunque en bonito, y lo que yo digo es más verdad que el pan con tomate. Ya lo decía el maestro, enséñeme usted un donjuán y le enseño yo a un mariposón enmascarado. Lo mío es la permanencia, lo perenne." Y el significado que se desprende es más en la linea que dice Jorge.
October 21, 2011
Bueno, mi interpretación es un poco diferente: Es una forma de expresar que creo que no pueden engañarme fácilmente. "Aunque la persona intente paracer una cosa (Don Juan) yo soy capaz de descubrir si es otro tipo de persona diferente (Mariposón)" Entonces sería como decir que es difícil engañarme, aunque lo intentes. O que no soy tonto.
October 21, 2011
Apoyo lo que dice Diego N. ¡Excelente respuesta!
October 20, 2011
Show more
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!