[Deactivated user]
Una preguntita para los mexicanos :) ¿Qué significa: ´´No digas chido, porque se escucha gacho´´? Tiene un sentido metafórico,¿no? ¿Es como.. No digas ´´cool´´ porque se escucha mal´´?
Oct 9, 2012 6:17 PM
Answers · 2
La palabra "CHIDO" es usada principalmente por los ciudadanos del centro del país, los cuales llamamos "chilangos". Ellos en general tienen muy mala fama para los que estamos a los alrededores por malas experiencias que han pasado. Así que esa palabra siendo solo de ellos al usarla se dice que es "gacho" (feo, malo) porque solo ellos lo usan, por lo que podrías cambiarlo por "chilo" y es aun mejor jeje :D Podrías utilizar, "No digas chido, mejor di chilo" (por la razón antes mencionada) Personalmente no me gusta usar la palabra gacho ni chilo (chido mucho menos) se usan en el habla coloquial y de otro tipo de personas no muy agradables. Soy nativo del español Mexicano, y no las uso en ningun momento hehe. Suerte Podrias utilizar, "No digas chido, mejor di chilo" (por la razon antes mencionada)
October 10, 2012
Hola agul, no es metáfora sino jerga. La metáfora es más una forma de expresar usando palabras que gramaticalmente no tienen nada que ver, como en la poesía (ej. una boca llena de perlas = una boca con dientes blancos); mientras que la jerga, son todas aquellas palabras que pertenecen o que sólo pueden ser entendidas por personas pertenecientes a un cierto grupo (clase social, sexo, edad, profesión, etc.) En el caso de chido o gacho son más usadas por gente de un estrato social medio o medio bajo.
October 9, 2012
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!