ncyyy
¿Qué es ¨dar un toque¨? ¡Hola, [email protected]! Ví un dicho que describe la manera de hacer llamadas telefónicas en España: dar un toque. ¿Qué significa? Puede explicármelo?
Jul 24, 2014 10:11 AM
Answers · 8
"dar un toque" es llamar a alguien por teléfono en general, también se refiere a llamar por teléfono y colgar antes de que responda, simplemente para que la persona sepa que la has llamado..como una forma de aviso.
July 24, 2014
Como dice el compañero dar un toque es llamar a alguien y colgar antes de que lo coja. Generalmente se hacía cuando se quedaba con alguien para evitar gastar dinero en una llamada de pocos segundos. Ahora esta práctica ha quedado obsoleta con los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de mensajería instantánea y gratuita. De todas formas la expresión dar un toque puede utilizarse en diferentes contextos donde queremos avisar a alguien de algo, no necesariamente usando el teléfono. Por ejemplo: Dame un toque cuando esté terminado el trabajo (avísame). Un saludo
July 24, 2014
Ah, entiendo. ¡Muchas gracias, María y Ohmar!
August 4, 2014
Como han dicho es algo obsoleto en el contexto telefónico. También se puede decir "hacer una llamada perdida" que seria una llamada de un solo tono de forma que quede reflejado en el móvil del destinatario de la llamada pero que no le de tiempo a contestar.
July 27, 2014
En México y en otros países latinoamericanos también es usada esta frase en el momento en el que se fuma marihuana.
July 25, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!