Alsungia
linguistica cuales la diferencia entre accidente y incidente ? los verbos mandar y ordenar tienen preposiciones ? las fuerzas seguridad las fuerzas del seguridad cuales son la correcta ? gracias .
Dec 4, 2014 5:18 PM
Answers · 5
2
Hola , Salam Alsungia, Lingüística: * ¿Cuál es la diferencia entre "accidente" e "incidente" ? ACCIDENTE es un suceso o acto que involuntariamente daña a las personas o a las cosas. e INCIDENTE es algo inesperado que ocurre en algún asunto que se está tratando. No tiene porque causar daño. * ¿Los verbos mandar y ordenar tienen preposiciones? No necesariamente necesitan una preposición cuando se conjugan. Ejemplo: "A mi jefe le gusta mandar mucho". * ¿"Las fuerzas seguridad" o "las fuerzas del seguridad"? ¿Cuál es la correcta? Las fuerzas de seguridad. Un saludo :)
December 4, 2014
1
Incidente substantivo Cosa que se produce en el transcurso de un asunto, un relato, etc., y que repercute en él alterándolo o interrumpiéndolo. "la novela narra los incidentes de un viajero por tierras andinas ." Disputa o altercado que se produce entre dos o más personas, especialmente en el transcurso de un acto. "se iba a tomar todo tipo de medidas tendentes a evitar cualquier incidente grave entre las dos aficiones ." Cuestión relacionada con el principal asunto del juicio, que se ventila y decide por separado, sin suspender o suspendiendo el curso de aquel; en este último caso se denomina de previo y especial pronunciamiento. adjetivo Que incide. ---------------------------------------------------- Accidente substantivo Suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, especialmente el que causa daños a una persona o cosa. "accidente de tráfico; accidente de aviación; sufrir un accidente; podemos predecir con toda exactitud que, salvo accidente externo, la sociedad animal en cuestión va a evolucionar según lo previsto ." Elemento que con otro u otros configura el relieve de un terreno, como ríos, montañas o valles. "señala en una fotocopia del mapa los topónimos que se refieren a accidentes geográficos; fíjate en los siguientes sinónimos de nombres de animales y de accidentes del terreno ." Cualidad o circunstancia que puede aparecer en algo y que no forma parte de su esencia o naturaleza. "Aristóteles distingue entre sustancia y accidente ." -------------------------------------- Las fuerzas de seguridad... o dependiendo del contexto podria ser 'de la seguridad', tendría que verlo :) Saludos, Alejo.
December 4, 2014
Se dice: "las fuerzas de seguridad", las otras dos frases no tendrían sentido. Si pones el contexto de en el que se encuentran las palabras "accidente" e "incidente" sería más fácil contestarte. Accidente tiene varios significados.
December 4, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!