Laeticia
"a" despues un verbo hola a todos, me pregunta si hay una regla que explican cuando poner un "a" después un verbo conjugado y antes un verbo al infinitivo por ejemplo: 1. isabel decide entrar a tomar un té conmigo. para mi como hablo francês le decía "isabel decide entrar tomar un té conmigo" 2. voy a salir a decirle que eres aqui. como hablo francês le decía también "voy a salir decirle que eres aqui" Como saber que tengo que poner un preposición, después del verbo conjudo. Tal vez es porque son verbos de movimiento? Muchissima gracias de antemano
May 6, 2016 1:38 AM
Answers · 2
"Fuimos a ver el juego" vs "Fuimos al juego" -----> En la primera frase la preposición "a" se usa para conectar un verbo con otro verbo que está en infinitivo, en la segunda frase se usa porque es un verbo que indica movimiento. Espero haber ayudado. :)
May 6, 2016
un indicio: si la frase responde a la pregunta "a quién [verbo] ? entonces debe llevar "a" después del verbo. No podemos preguntar a quién comiste? o a quién compraste? (a menos que fuéramos caníbales o existiera la esclavitud) por eso, podemos decir, "comí arroz", o "compré una casa". Pero si podemos contratar personas, asi que podemos decir: contraté a Javier (a quién contrataste?... a Javier). Devolví el auto >>>> La pregunta a quién devolviste no tiene respuesta, pues del auto no se pregunta a quién, sino qué, qué devolviste. Por eso no debe llevar "a". sané a mi caballo >>>> a quién sanaste? = a mi caballo Para los verbos fui a, o voy a, es distinto, se puede usar siempre el "voy a" antes de un infinitivo para indicar la persona que realiza el verbo y transformarlo a futuro.
January 24, 2018
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!