Ed Parsons
Porquería y basura ¿Cómo se puede distinguir entre las palabras porquería y basura? Tengo entendido que los dos significan "trash" o "garbage" en inglés. Me parece que se puede utilizar "porquería" más ampliamente en sentidos figurativos.
Nov 23, 2016 1:53 PM
Answers · 4
2
Porquería, proviene de la palabra "porquera" que es el lugar donde habitan los puercos, jabalíes. Además de significar basura tiene otras connotaciones. Si buscas en el diccionario este sale esto: 1. f. coloq. Suciedad, inmundicia o basura. 2. f. coloq. Cosa vieja, rota o que no desempeña su función como debiera. 3. f. coloq. Acción sucia o indecente. 4. f. coloq. Grosería, desatención y falta de crianza o respeto. 5. f. coloq. Cortedad o cosa de poco valor. 6. f. coloq. Cosa que no gusta o no agrada. 7. f. coloq. Comida de poco valor nutritivo o indigesta. Espero haberte aclarado la duda.
November 23, 2016
Gracias, Erick. Tu comentario me ha ayudado.
November 25, 2016
Al utilizarlas como adjetivos porquería es un lenguaje rudo, basura no lo es tanto. Ambas puedes decir: esta computadora es una basura o esta computadora es una porquería (pero es rudo más cercano a una grosería). Indicas que la computadora no sirve o no hace lo que tu esperabas.
November 24, 2016
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!