Lara Araujo
Por que se usan "la leche" en el feminino y no en el masculino (lo leche) En portugues decirmos "o leite é bom", en el masculino, no "a leite é boa" en el feminino (la leche es buena en español). Me gustaría saber por que no se usan "lo leche es bueno", por exemplo.
Dec 3, 2016 8:11 PM
Answers · 11
3
Hola Lara, en el español hay palabras que son solo masculinas o femeninas, en este caso ¨leche¨ es solo femenina, entonces los artículos que se usan deben ser solo los femeninos (la, las, etc), un ejemplo, de una palabra solo femenina, es ¨mamá¨, ¨mamᨠes una palabra solo femenina, y se usan solo artículos femeninos; Ejemplo: La mamá de Pedro cocina muy bien. Espero haberte sido de ayuda, Lara. Saludos.
December 3, 2016
1
otro aspecto para tener en cuenta es el siguiente, asi como hay algunos sustantivos que solo admiten genero femenino, los hay que solo aceptan genero masculino, como por ejemplo presidente, o medico, sin embargo, el genero va a estar en el articulo, no en el sustantivo en si mismo, entonces, para decir presidente mujer, decimos la presidente, no la presidenta, y para decir una mujer medico, decimos la medico.
December 4, 2016
¿Por que se usa Ir y no Venir si yo estoy aquí y ella está allá? Por ejemplo: 'Quisiera ir a Cuba a verte'. Estoy estudiando Español por mi cuenta y estaría agradecida por cualquier ayuda. Gracias.
August 11, 2021
Con la particularidad de que algunos sustantivos femeninos en singular se "tratan" como si fueran masculinos porque "se escucha mejor" Aquí está la explicación oficial: http://www.rae.es/consultas/el-agua-esta-agua-mucha-agua
December 3, 2016
Oh, gracias! :)
December 3, 2016
Show more
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!