Tati
Professional Teacher
¿quién fuera ella? Qué quiere decir exactamente la pregunta ¿Quién fuera ella? en el diálogo abajo? Expresa una sorpresa o algo otro? Es difícil imaginar que los hablantes no la conozcan. - ¿Sabes que Rosa Fernández se ha fugado con un bombero? - ¡Madrecita! ¿Quién fuera ella?
Dec 29, 2016 3:49 AM
Answers · 6
4
Esta es una expresión muy coloquial, y algo antigua. En donde vivo (México) la expresión equivale a decir "Me gustaría estar en su lugar" y puede expresarse en broma o con envidia y sarcasmo también, dependiendo el tono en el que se diga. Otro ejemplo sería decir en una oficina, entre compañeros de trabajo: ¿Ya supiste que el jefe se fue de vacaciones al Caribe? No lo sabía, ¿Quién fuera él? Nota: Creo que lo correcto serían signos exclamativos (!) en lugar de interrogativos (?).
December 29, 2016
2
Hola Tati. ¡Quién fuera ella! El verbo "ser" está conjugado en pretérito imperfecto de subjuntivo "él / ella / usted fuera o fuese" Expresa un deseo irrealizable. ¡Quién fuera rico! ¿verdad? Saludos y feliz Año Nuevo. Antonio
December 29, 2016
1
dice que le gustaria ser ella para hacer lo que hizo
December 31, 2016
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!