Spangola
Lavarse (las manos) ¿significa "olvidar alguien o algo"? Por ejemplo: Después de obtener lo que qeuería el político, se lavó (las manos).
Feb 26, 2017 11:40 AM
Answers · 9
Hola Spangola. "Lavarse las manos" en sentido figurado significa desentenderse de algo, rechazar la responsabilidad por algo, no aceptar ser el responsable de las consecuencias de algo. Por ejemplo, puedes decir, un padre puede decir a su hijo: - De acuerdo, te dejo que juegues con la videoconsola pero si tu madre protesta, yo me lavo las manos. O un trabajador a su compañero: - No diré nada si te vas a casa antes, pero si el jefe se da cuenta, yo me lavo las manos. Por cierto, debes decir siempre la forma completa, lavarse las manos. Lo digo porque he visto que pones (las manos) como si esa parte fuera opcional, y no lo es, cuando usas la frase en este sentido figurado. Espero haberte ayudado. Saludos, David.
February 26, 2017
When you dont accept the responsability. Everyone use It... Its common when someone want to do something wrong...And you dont want to do It.
February 26, 2017
Hola, el significado lo dará el contexto y pragmáticamente, significa " cuando algo ya no me interesa", o "caundo estuve en una acción no adecuada y luego trato de evadir tal situación". Espero te funcione.. Lo que pasa que el español es un lenguaje muy metafórico..
April 18, 2017
Gracias Paul! Entendí mal un podcast jaja
February 26, 2017
Hay una expresión igual en inglés, ¿no? 'To wash your hands of something/somebody.' Quiere decir que un asunto no es responsibilidad tuya, que no aceptas la responsibilidad por algo. O en otro sentido, si una persona se equivoca, no serás la persona que se ocupa de las consecuencias. Probablemente exista en muchos idiomas porque viene de la Biblia originalmente.
February 26, 2017
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!