Eli
En la tarde o por la tarde ¡Hola! Amigos. Siempre digo "por la tarde". Pero se dice "En la tarde mamá y yo nos fuimos al mercado" cuando se está describiendo las actividades de un día específico? Gracias
Jun 27, 2020 2:17 AM
Answers · 6
en la tarde por la tarde a la tarde cualquiera vale según la región
June 27, 2020
Gracias por las respuestas
June 28, 2020
Ambas son válidas y entendibles, puede decir "el martes por la tarde fui al supermercado" o también "el martes en la tarde fui al supermercado"
June 27, 2020
Según el diccionario de la Real Academia Española, las dos formas son correctas. Significan lo mismo y se usan para la misma descripción. Solamente es que en América Latina se suele usar más "en...la mañana, la tarde, la noche" y en España se usa más ¨por...la mañana, la tarde, la noche" incluso en España también se usa "a...la tarde, la noche" Todos son correctos :-)
June 27, 2020
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!