maho
¿Cómo se dice, "Espero que haga menos calor." o "Espero que hayan bajado las temperaturas."? Hola: Entiendo que en castellano se usa mucho el verbo "hacer" cuando se habla del tiempo, por ejemplo, "hace frío" o "hace calor". Si he recibido una carta de una persona que dice "Estoy bien pero hace mucho calor." y quiero decir algo que ojalá el tiempo sea más agradable, ¿cómo se dice esto? - Espero que haga menos calor. - Espero que hayan bajado las temperaturas. - ? Saludos, Martin
Mar 30, 2014 2:11 PM
Answers · 5
2
¡Hola! Puedes decir : Espero que haga menos calor. Espero que (para ese día,esos días,cuando yo vaya) haya bajado la temperatura. (temperatura se usa en singular) Espero que los días sean más frescos (menos calurosos). Espero que los días sean más agradables,con menos calor. Saludos desde Uruguay.
March 30, 2014
Sí puedes decir: "espero que haga menos calor" o "espero que baje el calor" "espero que hayan bajado las temperaturas" lo puedes decir,, pero es muy formal, lo escribirías en un artículo, pero no en una carta a un amigo. Sí le vas a responder pensando en como está el clima actualmente, sería mejor que le digas. "espero que esté haciendo menos calor", en este caso el significado es más claro que en los casos anteriores. Espero que haberte ayudado.
March 30, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!