Search from various English teachers...
Juana Spanish Skype
Cultura Martes 13: día de mala suerte
Hoy es ¡MARTES 13! día de mala suerte
En las culturas de España, Grecia y algunos de los países de América Latina, como Argentina , Chile y Venezuela, se considera el martes 13 un día de mala suerte.
¿Eres supersticioso?
Jan 13, 2015 9:29 AM
Corrections · 4
En la cultura china, no se considera tan fatal ese número, lo que pasa es que la mayoría somos ateístas. De hecho el número 4, con la misma pronunciación de Morir, se evita cuando eligen número de teléfono o marca de carro, en cambio tenemos súper preferencias de usar 8888888 o 66666666 , cuales que te traen fortuna y suerte.
Tengo duda de por qué el gato negro tal como dragón salen mal en la cultura occidental.
Sea como sea, qué os hayáis pasado martes tranquilamente, y disfrutaríais mañana.
January 13, 2015
En Brasil el viernes 13 es considerado um dia de mala suerte. ¡Muy interesante! :)
January 13, 2015
Desde muy antiguo el martes fue considerado día aciago, por ser el día dedicado a Marte, dios de la guerra y las disensiones. Y la coincidencia de que determinadas batallas se hubiesen perdido (p. ej., caída de Constantinopla) en día martes nada tiene que ver con la antiquísima, constante y aún vigente creencia de que el martes es día aciago.
La superstición del número 13 viene de la Última Cena, en la que, a la mesa, se sentaban trece comensales, uno de los cuales (en realidad, fueron dos) murió antes de pasado el año.
January 13, 2015
aquí esta un link en español para más información https://es.wikipedia.org/wiki/Martes_13
por nosotros (griegos) es un día de mal suerte porque el martes 29 de mayo de 1453 Otomanos cayó la ciudad de Constantinopla.
January 13, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!
Juana Spanish Skype
Language Skills
English, French, Spanish
Learning Language
English, French
Articles You May Also Like

How to Ask for a Raise or Promotion in English
9 likes · 8 Comments

The Key to Learning a Language Faster
31 likes · 8 Comments

Why "General English" is Failing Your Career (An Engineer’s Perspective)
30 likes · 12 Comments
More articles
