Mr. Zhang / 张老师
Professional Teacher
¿En qué países se puede usar el verbo "coger"? Hace un tiempo, ví un video que sugirió que sólo se debe utilizar el verbo "coger" en España cuando se necesita tomar las algunas formas de transporte. Este video dijo que en América Latina, el verbo "coger" significa...no lo puedo decir aquí porque hay niños presentes =) Sin embargo algunas personas respondieron que hay países y regiones en América Latina donde podemos utilizar "coger." ¿Qué países son estos? Cuando viajo por los países, no quiero decir las palabras equivocadas.
Feb 4, 2017 8:21 PM
Answers · 11
1
Hola, en México no es correcto usar esa palabra (es impropia) para utilizarla con ese significado (Tomar). En su lugar usted puede decir: -Voy a tomar el autobús o me voy a ir en autobús. (Tomar solo se usa para el autobús). -Me voy a ir en camión. -Estoy esperando el camión/el autobús. Nota: El autobús es el que se toma para viajes largos (Los viajan a otras ciudades) y el camión para los viajes cortos (El que solo lo puede llevar dentro de la ciudad). Incluí esto porque en otros países el transporte tiene diferentes nombres. Espero haberlo ayudado. Si tiene alguna otra duda hágamelo saber, con gusto le ayudare.
February 6, 2017
1
En Colombia puedes usar el verbo "Coger" tranquilamente, no te van a malinterpretar si lo usas.
February 5, 2017
1
Hola Mr. Zhang En Venezuela "NO" debes usarlo, es vulgar decirla. En Colombia si, es muy usual esta palabra.
February 5, 2017
1
Yo creo que México es el único país donde no se puede usar esa palabra sin que la gente te malinterprete, quizá Centro América también.
February 4, 2017
Show more
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!