Emily
Alguien podría recomendarme algunos libros para mejorar mi español?
Hola, soy inglesa y estudio español. Tengo un nivel intermedio y por ahora estoy tratando de lograr un nivel avanzado, me gustaría tener un nivel C1.

Ahora estoy leyendo los libros de Harry Potter traslados en español y puedo entenderlos fácilmente, porque había leído los originales tantos vences durante mi infancia. Pero me encantaría leer unos libros de la lengua española - que son originalmente de la lengua española.

Así que me gustaría recibir unas recomendaciones de libros en español. Idealmente serían libros que se tratan de la vida real y moderna, o sea no se tratan de fantasia o un tema muy especifico con vocabulario difícil o que no es común en la vida normal, me explico?

He oído de Como Agua Para Chocolate y me interesa, pero sé que se ambiente en el principio del siglo veinte y por eso estoy un poco preocupada de que tenga español que es un poco pasado de moda. Es verdad o no?

Me encantaría oír sus sugerencias :) Gracias!
Jun 17, 2020 4:11 PM
Comments · 4
2
Hola Emily!
No puedo hablar del libro como agua para chocolate, porque solo lei la pelicula, pero recuerdo que me gusto y es bastante clara la historia. Es un romance, pero dramatico.

Un libro que me gusta recomendar por su lenguaje sencillo pero profundo mensaje es "El Principito"
Igual creo que depende mucho de que genero te gusta, mas que el lenguaje, porque si el tema no te interesa, obviamente se te va a hacer mas dificil.

Ojala encuentres alguno.
SI quieres practicar hablar, puedes escribirme y arreglamos ;)
Saludos!
June 17, 2020
1
Hola,
Cuando leas Como agua para chocolate de pronto encuentres algunas palabras más formales de lo común, pero no habrá nada muy extraño o incomprensible más allá de buscar el significado de una palabra.

Te recomiendo libros como Las travesuras de la niña mala de Vargas Llosa, que a pesar no ser tan actual está escrito de forma comprensible y clara. También algunos libros de García Márquez (algunos son de época, otros no) que te ayudan a practicar como El amor en los tiempos del Cólera o sus crónicas; no te recomiendo libros como Cien años de soledad porque puede resultar confuso si no manejas el idioma por completo.

Hay muchos escritores que te pueden ayudar y depende mucho de tu gusto.
June 17, 2020
1
Hola Emily,me acuerdo que leí ese libro "Como Agua Para Chocolate" en mi adolescencia y no está pasado de moda, los términos se siguen manteniendo. Por otro lado, te podría recomendar:
<ul><li>100 años de Soledad- Gabriel García Marquez.</li><li>El viejo y el Mar - Ernest Hemingway</li><li>La Casa Verde - Mario Vargas Llosa</li></ul>

Por suerte soy una persona que le gusta leer mucho, si quieres puedes preguntarme para darte más recomendaciones, que tengas un buen día :)
June 17, 2020
Los libros de Maxim Huerta son entretenidos y fáciles de leer, suelen ser historias sobre mujeres, están escritos en la actualidad, algunos títulos son No me dejes o La parte escondida del Iceberg. ¿Que tema te gusta para poder recomendarte libros que te puedan interesar? Por cierto mi nombre es Patri, soy Española y mi nivel de inglés es un poco básico, estaría interesada en practicar y mejorar mi inglés, acabo de unirme a esta comunidad.
May 14, 2021