Search from various English teachers...
[Deleted]
Ya que vs como vs dado que
Hola a todos. ¿Cuál es la diferencia entre ya que, como y dado que?
Feb 5, 2017 4:47 PM
Answers · 6
2
Los tres son sinónimos, la única diferencia es el grado de informalidad, de menos a más formal: como - ya que - dado que
Ej:
Como no aprobaste el examen, tienes que repetirlo
Ya que no aprobaste el examen, tienes que repetirlo
Dado que no aprobaste el examen, tienes que repetirlo
February 6, 2017
Ya que es sinónimo de "porque/debido a que", simplemente es un conector, muy característico del español latinoamericano. Así como "ya que", dado a que, tiene el mismo significado. Tanto el uno como el otro son usados dentro de ciertas instrumentos cuya redacción es formal o explicativa: denuncias, juicios, papeles judiciales, instrumentos rogatoriales. El como simplemente es un adverbio relativo, que depende de otros elementos para saber su función. Ejemplifica más cómo quieres usar el como, por favor.
February 5, 2017
Hola Alessio, espero que te encuentres bien.
Las tres palabras son sinónimos, pero a veces ''como'' puede llegar a ser más informal, y también si ''como'' tiene una tilde ====> ''cómo'' se usa para hacer una pregunta.
Espero haberte ayudado, saludos. =)
February 5, 2017
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!
Articles You May Also Like

Same Word, Different Meaning: American, British, and South African English
18 likes · 16 Comments

How to Sound Confident in English (Even When You’re Nervous)
15 likes · 12 Comments

Marketing Vocabulary and Phrases for Business English Learners
13 likes · 6 Comments
More articles
