Dri_
Empezar x Comenzar Hasta ahora para mi las duas palabras tienen el mismo significado... Hay alguma situación que debo escolher siempre una?
19 ต.ค. 2014 เวลา 15:19
คำตอบ · 6
2
En muchos foros de lenguaje dicen que 'empezar' y 'comenzar' comparten las mismas definiciones, son 'sinónimos totales' así significan lo mismo en todos los contextos. Creo que esto lo publico la Real Academia de la Lengua hace unos años.
19 ตุลาคม 2014
1
no son sinónimos totales, empezar es un poco más genérico. Si consultas la rae verás que "empezar" tiene una entrada que no tiene "comenzar": 2. tr. Iniciar el uso o consumo de algo. Por ejemplo "empiezas una bolsa de patatas fritas" (la abres para comer) pero no "comienzas una bolsa de patatas fritas". Para lo que no implique consumo, sí que valen cualquiera de los dos verbos.
19 ตุลาคม 2014
Corrección: Hasta ahora para mi las "dos" palabras tienen el mismo significado... Hay alguna situación que debo "escoger una o la otra"? R: Ambas palabras son sinónimas, ósea que tienen un mismo significado. Por lo tanto es cosa de gusto cual ocupar. En caso que un texto sea extenso se necesite repetir la misma idea para riqueza de escritura es preferible no repetirlas e ir usando sinónimos. Espero que sea de ayuda. Saludos
20 ตุลาคม 2014
Son sinónimos, entonces puedes utilizarlas normalmente.
19 ตุลาคม 2014
Ambas tienen el mismo significado.
19 ตุลาคม 2014
แสดงเพิ่มเติม
ยังไม่พบคำตอบของคุณใช่ไหม
เขียนคำถามของคุณเพื่อให้เจ้าของภาษาช่วยคุณ!