anya
burdo y aspero cual de los adjetivos seria mejor para describir: tela aspera / tela burda paño aspero / paño burdo o hay alguna matiz entre los siignificados? una tabla de madera sin pulir. al tocarlo uno puede meterse un rancajo que adjetivos usarias para describir ese objeto?
3 พ.ค. 2012 เวลา 20:07
คำตอบ · 2
Burdo: adjetivo que significa tosco,grosero,basto,sin pulimento áspero: adj.,insuave al tacto,por tener la superficie desigual y rasposa tela o paño áspero, se refiere a la sensación que da al tocarla/o con la mano, burdo a su confección rancajo acá en Uruguay no se usa ( igual somos apenas 3 millones),me fijé en el diccionario,nosotros usamos " astilla" para madera, yo diría "´áspera" si me refiriera a cómo la siento al tacto, es la sensación táctil, burda es el aspecto, se la ve sin pulir... Saludos
3 พฤษภาคม 2012
Áspero se refiere a algo que es rasposo o que no es suave al tacto. Burdo a algo mal hecho o tosco. La madera sin pulir sería áspera.
3 พฤษภาคม 2012
ยังไม่พบคำตอบของคุณใช่ไหม
เขียนคำถามของคุณเพื่อให้เจ้าของภาษาช่วยคุณ!