[บัญชีผู้ใช้ที่ปิดการใช้งานแล้ว]
¿Cuál es la respuesta correcta? Voy a casa de mi abuela o Voy a LA casa de mi abuela. Vuelve a casa o Vuelve a SU casa. Se reúnen en casa de sus padres o Se reúnen en LA casa de sus padres? Normalmente no se usa un artículo en las frases de la construcción IR + A cuando nos referimos a una localidad ¿no?
18 ธ.ค. 2012 เวลา 18:35
คำตอบ · 3
2
Hola, Agul. Tu intuición es correcta, la presencia del artículo es "redundante", innecesaria, tal vez puede ser utilizado por hablantes cuyo "registro" (forma de expresión) es algo más "vulgar", aunque en realidad su aparición o no te diría que depende, fundamentalmente, de la zona de España y la forma de habla característica de ella... ¡Un saludo desde el Noroeste de la Península Ibérica!
18 ธันวาคม 2012
1) voy a la casa de mi abuela 2) vuelve a casa 3) Se reúnen en la casa de sus padres tu puedes usar las dos formas, ambas están bien ;)
22 ธันวาคม 2012
ยังไม่พบคำตอบของคุณใช่ไหม
เขียนคำถามของคุณเพื่อให้เจ้าของภาษาช่วยคุณ!