Daniel
La hija del mariachi Desde hace estuve en Jalisco, hace tres semanas, me interesa mucho más en las rancheras, y la música del mariachi en general. Estaba buscando por google un video de "Jalisco", una de mis canciones favoritas de este género, y encontré una versión excelente de la telenovela colombiana "La Hija del Mariachi." Sí señor, ¡una telenovela COLOMBIANA sobre mariachi! Voy a decir más de la telenovela en otro ensayo, pero primero puedes escuchar la canción por este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=tYxzpXB6kq8 Ahora, cuando estoy en los estados unidos, no puedo ver el video que ví en México, cuando lo busco, se me vuelve el mensaje que el video no esté disponible en mi país. Pero este es la misma grabación de la canción. El hombre en la foto de este enlace es el protagonista, "Emiliano Sanchez Gallardo," quien tomaba el nombre "Francisco (Pacho, ó Pancho) Lara" en Colombia. Pero el cantante esta vez fue Coloso, su rival. De todos modos, me gusta. Creo que para "Jalisco" hay que cantar alto y fuerte. Había dos versiones de la serie, la que se mostraron en México y EE UU, por Univisión, y la de Colombia, de RCN. Son identicas hasta capítulo 118. La versión méxicana concluye con capítulo 125, pero la colombiana tiene un final más largo, hasta capítulo 147. Por alguna razón, la serie era más popular en Colombia. Ayer ví el final colombiana, capitulo 147. Para verlo aquí, tuve que encontrar un sitio web francés, parecido a youtube: http://www.xiigame.com/vvid_OBh72z_5eGo Si vives fuera de estados unidos, ve a youtube y busca "La hija del mariachi colombiana 147". Usa el enlace si youtube no te permita verla en tu país. Por supuesto, lo mejor de la telenovela es la música. Una canción, "Que bonita es esta vida", que ya no conocía antes de ayer, expresa maravillosamente mi actitud sobre la vida: https://www.youtube.com/watch?v=BqSh7PCMu3s Sé, sé que el tiempo lleva prisa, pa' borrarme de la lista, pero yo le digo que: ¡Ay, que bonita es esta vida! aunque a veces duela tanto y a pesar de los pesares siempre hay alguien que nos quiere, siempre hay alguien que nos cuida. Ay ay ay ay, ¡que bonita es esta vida! y aunque no sea para siempre si la vivo con mi gente es bonita hasta la muerte con canciones y tequila. Un día, traguemonos una copa, ¿no?
2 Thg 08 2014 18:50
Bài chữa · 4

La hija del mariachi

Desde hace <em>que</em> estuve en Jalisco, hace tres semanas, me interesan mucho más en las rancheras y la música del mariachi en general. Estaba buscando por <em>en</em> google un video de "Jalisco", una de mis canciones favoritas de este género y encontré una versión excelente de la telenovela colombiana "La Hija del Mariachi." Sí señor, ¡una telenovela COLOMBIANA sobre mariachi<em>s</em>! Voy a decir más de la telenovela en otro ensayo, pero primero puedes escuchar la canción por <em>en</em> este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=tYxzpXB6kq8

Ahora, cuando <em>que</em> estoy en los <em>E</em>stados <em>U</em>nidos, no puedo ver el video que ví en México, cuando lo busco, se me vuelve <em>aparece</em> el mensaje que el video no est<em>á</em> disponible en mi país. Pero <em>é</em>st<em>a </em>es la misma grabación <em>otra versión</em> de la canción. El hombre en la foto de este enlace es el protagonista, "Emiliano Sanchez Gallardo," quien tomaba el nombre "Francisco (Pacho, ó Pancho) Lara" en Colombia. Pero el cantante esta vez fue Coloso, su rival. De todos modos, me gusta. Creo que para "Jalisco" hay que cantar alto y fuerte.

Había dos versiones de la serie, la que se mostraron en México y EE UU, por Univisión, y la de Colombia, de RCN. Son identicas hasta capítulo 118. La versión m<em>e</em>xicana concluye con <em>en el</em> capítulo 125, pero la colombiana tiene un final más largo, hasta <em>el</em> capítulo 147. Por alguna razón, la serie era más popular en Colombia. Ayer ví el final <em>de la versión</em> colombiana, <em>el</em> capitulo 147. Para verlo aquí, tuve que encontrar un sitio web francés, parecido a youtube:
http://www.xiigame.com/vvid_OBh72z_5eGo
Si vives fuera de <em>E</em>stados <em>U</em>nidos, ve a youtube y busca <em>el video</em> "La hija del mariachi colombiana 147". Usa el enlace <em>anterior</em> si youtube no te permit<em>e</em> verl<em>o</em> en tu país.

Por supuesto, lo mejor de la telenovela es la música. Una canción, "Que bonita es esta vida", que y<em>o</em> no conocía <em>hasta</em> antes de ayer, expresa maravillosamente mi actitud sobre la vida:
https://www.youtube.com/watch?v=BqSh7PCMu3s

Sé, sé que el tiempo lleva prisa,
pa' borrarme de la lista,
pero yo le digo que:

¡Ay, que bonita es esta vida!
aunque a veces duela tanto
y a pesar de los pesares
siempre hay alguien que nos quiere,
siempre hay alguien que nos cuida.
Ay ay ay ay, ¡que bonita es esta vida!
y aunque no sea para siempre
si la vivo con mi gente
es bonita hasta la muerte
con canciones y tequila.

Un día, traguemonos una copa, ¿no?

 

¡Salud!

2 tháng 8 năm 2014
es una buena telenovela! yo soy de México, y la verdad me gusto mas la versión colombiana. excelente que disfrutes la música ranchera, como Mexicana y como hija me siento orgullosa ya que mi padre y algunos de mis tíos son mariachis, así que algunas veces me dicen la hija del mariachi también.
3 tháng 8 năm 2014
Deberías escuchar "rata de dos patas" y "Si nos dejan" (Versión Rocio Durcal y versión la hija del mariachi) PD: Me encanto esa novela y las canciones también !
3 tháng 8 năm 2014
Bạn muốn tiến bộ xa hơn?
Hãy tham gia cộng đồng học tập này và thử nghiệm những bài tập miễn phí!