Alguien puede corregir mi ensayo?
Hay muchas formas de manipular circunstancias ya sea con dinero, violencia, sobornos etcétera. No obstante 'el verbo mata la carita,' un dicho muy popular que demuestra bien lo que las palabras son una de las manera más efectiva de obtener lo que alguien desea. Con palabras todo es posible, como el cuento Dos Palabras por Isabel Allende lo demuestra. En su cuenta Allende usa yuxtaposición para implicar que el poder de palabras es muy fuerte y con ellas todo puede ser logrado.
El poder de palabras es claro en muchos casos durante toda de la novela, pero posiblemente lo más evidente es el poder a salvar la vida de Belisa Creupsculario desde pobreza y permitirse a ganarse una vida. La vida de Belisa Crepusculario fue una de pobreza; en una familia que no 'poseía nombre para llamar a sus hijos,' y en una tierra inhóspita. Su familia estaba reduciendo, con cuatro hermanos que murieron y pues para sobrevivir ella decidí a salir su tierra y viajar al sur. Cuando llegaba, encontró palabras en un periódico y a esto punto las enamoró con palabras. Ella pagó una curar para enseñar a leer y escribir y 'consideró su situación y concluyó que aparte de prostituirse o emplearse como sirvienta...eran pocas ocupaciones que podía desempeñar.' (2) Con esto decision enontró como ganarse la vida vendiendo palabras a personas que querían oirlas. Así es importante a notar que las palabras actuan como el vehículo para ayudarse a llegar al punto en su vida donde podía mejorar su vida. Es con algo muy simple pero muy fuerte que hace la diferencia desde vida y muerte para ella.
Adicionalmente, Allende indica un otro poder de palabras cuando palabras ayudan el Coronel a ganar la adoración de la gente. El Coronel quería tener la atención de la gente para mucho tiempo, pero estaba tratando a obtenerla por la manera incorrecta. Peleó en guerras y usó violencia para obtener todo, '[su] nombre estaba irremisiblemente unido al estropicio y la calamidad.' Entonces, para cambiar eso, le preguntó a Belisa a escribir un discurso a ayudarse a ser Presidente. Entonces, viajaba a ciudades a hacer el discurso y las personas 'estaban deslumbrados por la claridad de sus proposiciones y la lucidez poética de sus argumentos.' Así el lector puede notar que con el primer intento de el Coronel las palabras que son asociadas con el fueron palabras negativas como 'estropicio,' 'calamidad,' y miedo' adémas de reacciones que el invocaba como 'su paso huían los hombres, abortaban de susto las mujeres y temblaban las criaturas.' Sin embargo, la imagen de el se cambia despues de las palabras del Belisa. En este punto las palabras que describen el Coronel son más positivo como 'claridad' y 'esperanza,' el Coronel evocaba un felizidad en la gente que existó después de sus palabras. Así la lengua que describe el Coronel antes y después de las palabras en su discurso escrito por Belisa pueden ser yuxtapuesto para entender la efectiva positiva que el poder de palabras tenían en la vida del Coronel, “lo que no había logrado tantos años de batallas lo había .”
Finalmente, Allende ilustra el poder de palabras cuando las cambian la actitud del Coronel. Ha mencionado antes en el papel que nadie le gusta el Coronel antes de su discurso escrito por Belisa, pero en adicion a cambiar como paracío a la gente, también palabras cambiaron como sentí. Cuando Belisa vendió el discurso al Coronel el pagó un bastante precio a recibir palabras secretas que Belisa susurró en el oído del Coronel. Despues de oir las palabras algo le pasó,"el Coronel andaba alelado..conseguido un encantamiento susurrado al oído." El Coronel no pudo parar a pensar sobre las dos palabras que Belisa le dijo, "estaba repitiendo sus dos palabras secretas, como hacía cada vez con mayor frecuencia. Las decía cuando lo ablandaba la nostalgia, las murmuraba dormido, las llevaba consigo sobre su caballo, las pensaba antes de pronunciar su célebre discurso y se sorprendía saboreándolas en sus descuidos." En esto, la cantidad de tiempo estaba pasando a pensar sobre las palabras indica que las palabras tenían un efecto en el Coronel. El hombre que estaba violento y tenía "fieros ojos de puma," empezó a ser más blando. El factor más evidente que yuxtapone la actitud del Coronel antes de las palabras de Belisa con la actitud despues fue cuando el compañero del Coronel le la trajo para 'romper el echizo,' pero irónicamente en lugar de romper el echizo, "todos pudieron ver los ojos carnivoros del puma tornarse mansos cuando ella advanzó y le tomó la mano." Aquí el lector puede notar que la condicion de los ojos del Coronel en la metáfora, en la empieza sus ojos fueron "fieros" lo que implica un hombre frío pero. Esto juxtapone con los ojos despues de las palabras de Belisa, cuando el autor escriba que sus hojos se tornaron "mansos," el hombre se convirtió blando. Es interesante a notar también que las dos palabras muy sensillas pueden ser asociadas con amor con el acto de tomar un mano, entonces es probable que las palabras que tienen el más poder son 'te quiero.'
Es evidente que el poder de las palabras sea muy fuerte a cambiar circunstancias en la vida. Esta idea ha demonstrado en el cuento 'Dos Palabras' por Isabel Allende cuando palabras mejoraban la vidas de Belisa y el Coronel. No es importante cuanto dinero alguien tiene, como se ve o cuanto miedo otros tienen de ello, si no tiene palabras no tiene el poder.