Morgane
"Tu" y "usted" en el contexto profesional (España) Hola, Pronto, voy a trabajar con clientes y proveedores españoles y tengo una pregunta sobre el uso de "tu" y "usted" en el contexto profesional. - mensajes de atencion al cliente : cuando contesto a un correo electronico debo escribir "tu" o "usted" ? - relacion con los proveedores : cuando llamo o escribo a los proveedores debo decir "tu" o "usted" ? - publicidad : vi que se utiliza ambos pero alguién puede darme su opinion personal ? Hay un contexto en lo que es mas acepable de decir "tu" en lugar de "usted" ? En francés se utiliza siempre el equivalente de "usted" en el ambito profesional, pero me parece que en España la gente utiliza "tu" mas facilemente. Por ejemplo nunca tuteo mis profesores o los dependientes en Francia aunque en España se hace. Gracias por las contestas ! :D (Y lo siento, no tengo accentos en mi teclado)
13 Thg 12 2014 14:52
Câu trả lời · 8
3
Por regla general, si no conoces al cliente o proveedor (si no tienes un trato diario con él/ella) deberías utilizar "usted". Si ya es un cliente o proveedor conocido, con el que tratas normalmente y hay confianza, se utiliza "tú", como en cualquier relación personal normal. Esto podría variar dependiendo del ámbito o sector en el que trabajes, de cara al cliente y especialmente en publicidad. Por ejemplo, en España las compañías de telefonía móvil low cost o virtuales, al estar dirigidas a un cliente juvenil, utilizan el "tú" en sus campañas publicitarias para referirse a los clientes potenciales.
13 tháng 12 năm 2014
3
Hola, Morgane. Coincido contigo en que en España es cada vez más fácil pasar de "usted" a "tú", como es el ejemplo de los profesores. No te puedo responder a todo, porque nunca he tratado con proveedores por ejemplo, pero cuando he trabajado de cara al público, siempre he tratado a los clientes de "usted". En mi opinión, es una fórmula más adecuada y siempre suena más profesional y seria.
13 tháng 12 năm 2014
2
Hola Morgane: Utiliza siempre el Usted, es la manera correcta. Si con el tiempo la relación se vuelve más formal y te tratan de tu, podrás actuar del mismo modo. Como reglar general usa siempre el usted y espera a ver qué usa la otra persona para hacer lo mismo. Un saludo.
13 tháng 12 năm 2014
1
Hola, Morgane. Aunque muchas veces resulte anticuado, es mejor tratar de usted a todo el mundo, de esa forma nunca muestras falta de educación. Las personas jóvenes no esperan ser tratadas de usted y las de mayor edad no aceptan bien ser tuteadas por desconocidos. He oído decir esto: " Si han empezado a tratarte de usted deberías ir pensando en hacerte un plan de pensiones." El consejo de Javier es bueno, espera a ver como te tratan antes de tutear. (Respuestas o contestaciones, no "contestas". Creo que es el único error)
13 tháng 12 năm 2014
Bạn vẫn không tìm thấy được các câu trả lời cho mình?
Hãy viết xuống các câu hỏi của bạn và để cho người bản xứ giúp bạn!